sábado, 1 de octubre de 2016

Dulce de pera

Hola!!, ya estamos en otoño, esa estación donde empezamos a recogernos y centrarnos más en nosotros, en que vamos a hacer esta nueva etapa, en mi caso planear los cursos de fin de semana, eventos, rutas por el campo y sobre todo empezar ha hacer una alimentación con una energía mucho más concentrada que la que llevaba hasta ahora en verano. Así prepararemos nuestro sistema de defensas para hacer frente a cualquier cambio de temperatura, resfriados, etc..
Os aconsejo tomar más sopas, cremas de verduras o caldos de miso calentitas mínimo una vez al día, así nuestro cuerpo se recuperará de todos los excesos del buen tiempo. 


Hoy me apetecía hacer algún postre con una fruta que ahora mismo está en casi todos los hogares, la pera, una fruta de dulce sabor, con bastante cantidad de agua y con la capacidad de fluidificar las posibles mucosidades que haya en nuestro cuerpo, ayudar a las digestiones y a la depuración de toxinas. 


Ingredientes: 
- 3 peras medianas
- 1 cucharadita de postre con canela en polvo
- 1 cucharada de melaza de arroz
- 2 cucharaditas de postre con raíz de kuzu
- agua
- almendra para decorar

Preparación:
En primer lugar pelaremos y haremos trocitos las peras, a continuación, pondremos un cazo con las peras, la canela y el agua hasta que cubra un dedo por encima de estas y las dejaremos hervir unos 15 minutos a fuego medio tapadas.


Una vez estén cocidas, las trituraremos en una batidora con su jugo. Después en un bol pondremos 1 vaso de agua, el kuzu y la melaza, y la mezclaremos hasta su total disolución.
En un cazo pondremos de nuevo la compota de pera junto con la mezcla de agua y kuzu y lo 
llevaremos a ebullición hasta que se quede una textura más ligera.
Serviremos en vasitos y lo decoraremos con almendra tostada y picada por encima.



Este es un postre muy digestivo para intolerantes al gluten, lácteos, personas veganas o con digestiones pesadas, con hinchazón y por supuesto para golosos que quieran un postre saludable sin azúcar refinado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario