lunes, 19 de septiembre de 2016

Hummus receta base

Hola a todos.., este fin de semana sobraron unos poquitos garbanzos de un cocido totalmente casero, de esos que se llevan toda la mañana a fuego lento mezclándose bien con sus verduritas y su trocito de ternera ecológica.

Por lo que se me ocurrió a media mañana hacer este hummus tan rico, os dejo la receta:


Ingredientes: (3-4 personas)
- 250 gr garbanzos cocidos
-  zumo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de sésamo crudo
- 1 ajo
- 1 ciruela umeboshi
- Semillas de sésamo o de amapola para decorar





Preparación:
Es muy sencillo, simplemente necesitamos un mortero suribachi y su mazo si queremos hacerlo de forma macrobiótica, en este caso se molería el ajo con la ciruela umeboshi y después se agregarían los demás ingredientes y se seguiría con el proceso de trituración manual hasta conseguir la textura deseada. También con ayuda de una batidora de vaso o una trituradora se pondrían primero el ajo y la ciruela y una vez triturados estos alimentos, introduciríamos el resto hasta conseguir una masa homogénea, de esta forma quedaría una textura muy fina.

Si se desea un hummus con más sabor se le podrían añadir al primer paso unas aceitunas negras secas, pimentón, remolacha cocida o liofilizada o cualquier especia con la que le querramos dar un toque diferente.

Una vez seguidos estos pasos, ya tendríamos la crema de hummus hecha, recomiendo ponerla encima de unas tostas de pan, en mi caso las he puesto sobre tostas de trigo sarraceno y para decorar con unas semillas de amapola y de sésamo con algas, para que a nivel nutricional también nos beneficiemos de una complementación perfecta de ácidos grasos y calcio de muy fácil absorción.



Es un sencillo picoteo muy saludable para tomar a media mañana o a media tarde, apto para intolerantes al gluten, lácteos o a la fructosa en tercera fase. A disfrutarlo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario