miércoles, 12 de octubre de 2016

Tortillitas de garbanzo y ajetes con guacamole

Hoy estamos cocinillas, os he preparado la receta de unas tortillitas con ajetes que están de rechupete, me apetecía hacer algo con presentación para que los peques de la casa se los comieran solos y comieran un poquito más de verduras.

Ingredientes (3-4 personas):
-1 cebolla
-1 bote de 240 gr de ajetes tiernos en conserva (siempre ecológicos y sin azúcar) también se pueden sustituir por granitos de maíz en conserva si queremos que sea más dulce.
-1 huevo
-60 gr de harina de garbanzo
-Una pizca de sal
-1 cucharadita de bicarbonato sódico de uso alimentario
-2 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:
Primero cortaremos la cebolla muy finita. Después batimos el huevo y añadimos la harina, el bicarbonato y lo mezclamos bien hasta que quede una pasta espesa, a continuación añadimos la cebolla y los ajetes o el maíz, la sal y lo terminamos de mezclar. Mientras tanto ponemos en la sartén las dos cucharaditas de aceite y lo ponemos a calentar. Cuando ya esté el aceite preparado cogemos con una cuchara un poco de la mezcla y lo ponemos en la sartén aplastandolas un poquito y esperamos a que se doren por ese lado y enseguida darles la vuelta ya que la harina de garbanzos se hace enseguida, repetiremos el proceso hasta hacer las tortillitas de toda la masa que tengamos.
Servir.

Para servirlas en mi caso he preparado un guacamole muy sencillo y rápido de hacer

Ingredientes:
-1 cebolla triturada
-1 aguacate grande
-2 tomates pequeños
-1/2 zumo de limón
-sal
-un toque de pimienta de tres colores

Preparación:
Introducir la cebolla en una picadora y triturar, después el aguacate, el tomate en trocitos, el zumo del limón y la pimienta y terminar de triturar todo junto. Servir encima de las totillitas, poner un poco de remolacha y ajitos salteados con un toque de sésamo. Listo para comer.


Así me ha quedado de bonito! espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros!
Quién dijo que comer sin gluten es aburrido?? se pueden hacer cositas super sanas y ricas, llenas de color y vida. Animaros a probarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario