jueves, 8 de septiembre de 2016

Noodels de arroz con tempeh

En un día como el de hoy, en el que todavía hace este calor de verano, sigue apeteciendo tomar alimentos ligeros y de fácil digestión, por ello os dejo la receta de unos noodels de arroz para dos personas:

Ingredientes:
-1 puerro
-1 zanahoria mediana
-1 tomate mediano
-1 bloque de tempeh ahumado
-aceite de oliva bio
-sal ecológica
-orégano
-noodels de arroz
-semillas de chía
-tahin de sésamo tostado
-Vinagre de umeboshi
-Agua



Preparación:
Primero lavamos el puerro y lo cortamos en rodajitas, rallamos la zanahoria, el tomate y hacemos láminas el bloque de tempeh ahumado.




Mientras ponemos una cazuela con agua, una pizca de aceite y sal y esperamos hasta que llegue a ebullición.


En una sartén pocharemos el puerro, añadiremos la zanahoria rallada, una vez estén en ese punto añadiremos el tempeh y la sal. Lo removemos y tapamos, esperamos 5 minutos, que se dore junto con las verduras, después añadimos el tomate natural y una pizca de orégano, lo dejaremos reducir. Apagar el fuego.


Una vez el agua de la cazuela esté hirviendo añadimos los noodels de arroz y los cocemos durante 4 minutos, pasado ese tiempo los sacamos y los ponemos en un plato, en el cual lo vayamos a servir.
Después pondremos las verduras y el tempeh por encima de los noodels.

Para decorar el plato y complementarlo a nivel nutricional haremos una salsa con 1 cucharada sopera de tahin, 1 pizca de agua y un chorrito de vinagre de umeboshi al gusto. Lo echaremos por encima conjunto con una cucharada sopera de semilla de chía molida.



Este plato está totalmente equilibrado ya que lleva verduras, cereal (noodels de arroz), legumbre (tempeh, es soja fermentada), semillas (tahin y semillas de chía). Es un plato apto para intolerantes al gluten, lacteos o huevos, muy rico en proteínas de buena calidad para deportistas, niños o adolescentes en crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario