miércoles, 7 de septiembre de 2016

Semillas de chía

Las semillas de chía, se consideran un superalimento, no contienen gluten, su sabor es muy suave y combina tanto con desayunos, comidas, cenas o postres tienen un alto contenido en omega 3 de forma vegetal. estimulan la digestión, además de lubricar el intestino y ayudar a ir al baño. Proporcionan proteínas, fibra, hierro, calcio, potasio y muchos antioxidantes.




Las semillas son una buena ayuda en caso de:
-Estreñimiento: lubrican el intestino, esta semilla al contacto con el agua crea un mucílago, el cual ayuda a que las heces pasen por el intestino sin irritar su mucosa.
-Saciantes: la semilla molida, añadida a un vaso de zumo, agua o leche vegetal, suelta ese tipo de gelatina y tomada antes de una comida, llena el estómago, haciendo de fibra saciante.
-Hidratan: Ayudan a mantener una correcta hidratación en el organismo.
-Ayudan en patologías articulares: son semillas que por su cantidad de omega 3, ayudan como un anti-inflamatorio y lubricante de las articulaciones.

Como consumirlas:

En desayunos:
-En licuados de frutas y verduras, añadir media cucharada sopera de semillas de chía molidas para mantener una correcta hidratación y saciedad toda una mañana de trabajo.
-Espolvoreadas por encima de unos copos de avena hervidos durante 10 minutos, conjunto con unas almendras, nueces o anacardos y una cucharada de maca para convertirlo en un desayuno super energizante.
En comidas:
-También espolvoreadas encima de ensaladas, legumbres, cereales como el arroz integral, mijo, quinoa o pastas integrales.
En cenas: 
-Por encima de sopas, cremas de verduras, pizzas caseras, snacks como tortitas o crackers con patés vegetales, humus, aguacate.

Por todo esto y más deberíamos consumirlas a diario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario