miércoles, 13 de febrero de 2019

Estrellas de chocolate negro



En el día más romántico del año quiero compartir con vosotros mi receta de bombones de chocolate negro, como todos sabéis, no tomo azúcar o como mucho en alguna receta algo de melaza de arroz pero no es un uso diario, si no esporádico. Si se desea dulce podemos utilizar en distintas recetas frutas deshidratadas como el dátil, arándanos pasas o higos secos o también tomarlas así de merienda.

Veréis que utilizo mucho las láminas de silicona platino marca lurch, son unas láminas que sirven para el horno, congelador y la mayor ventaja que tienen es que son flexibles por lo que las utilizo para infinidad de cosas y entre ellas para hacer bombones, ya que se dejan desmontar muy fácilmente.



Ingredientes:

70 gramos manteca de cacao
50 gr cacao en polvo puro
30 ml melaza de arroz o 2 cucharadas soperas
1 puñado de avellanas tostadas
1 pizca de sal








Preparación:

En primer lugar deshacemos la manteca de cacao, al baño maría, con el fuego bajito para que se deshaga lentamente.

El baño maría es un método de cocción con el que se proporciona calor indirecto a los ingredientes que se cuezan mediante esta técnica, ofreciendo una temperatura suave, uniforme y constante.


Mientras derretimos la manteca de cacao, mezclamos la pizca de sal y el cacao.


Preparamos un bol grande con el cacao, y añadimos la manteca derretida y la melaza de arroz. Deberá quedar una textura como la de la imagen.
















Una vez que hayamos hecho esta mezcla se prepara el molde con unas avellanas en medio, se pueden poner trituradas, mezcladas con coco rallado o fresa en polvo, lo que se desee. Si queremos una receta sin fructosa, cambiamos la avellana por almendra laminada y queda igual de rico. Podemos versionar esta receta como queramos ¡¡¡Imaginación al poder!!!.















Poco después y sin dejar que se enfríe el chocolate, ponerlo con ayuda de una cuchara el chocolate.










Por último enfriar 3 horas en el congelador y posteriormente en la nevera hasta su consumo.




Ahora toca disfrutarlas con quién más queramos y no solo para el 14 de febrero. El amor se celebra siempre, con pareja, familia y amigos!! A disfrutar amigos!!




1 comentario: