martes, 19 de febrero de 2019

Pitufin de almendra

Esta receta es una de las que más me habéis pedido, ya que muchos de vosotros no tomáis lácteos. Todavía existen apetencias como la del yogur con una textura cremosa que nos lleva a retroceder a nuestras infancias cuando nos lo daba nuestra madre... Esta receta es muy sencilla y seguro que os sale genial.

Algunos de los yogures los he puesto azules, ¡¡si!! ¡AZULES! y NO he utilizado colorante sintético, este color nos lo da el ingrediente activo del alga spirulina llamada Ficocianina con propiedades antioxidantes, depurativas y quelante de metales pesados y también por su riquísimo sabor ligeramente dulce. Me encanta presentar los yogures, tartas y helados con este color tan divertido. 


Ingredientes:
1 litro de leche de almendras natural y filtrada en el caso de ser casera
1 rama de canela
1 cucharadita y media de agar- agar en copos
1 sobre de 1gr de fermento búlgaro 
1 cucharadita de spirulina azul 

Procedimiento:
En primer lugar vamos a hidratar el agar-agar en agua, para que su disolución sea más efectiva, la dejaremos unos 5 minutos en ese agua.

Mientras ponemos la bebida de almendra al fuego con la ramita de canela y añadimos el agar-agar , dejaremos hervir unos 7 minutos para que haga su efecto.





A continuación, dejamos atemperar la bebida y cuando esté a unos 45 ºC, podremos añadir el sobre de fermento y removeremos muy bien hasta su disolución.











Preparamos los vasitos de yogur y los llenamos con la mitad de la bebida ya preparada, esta otra mitad le pondremos el la spirulina azul y lo removeremos bien hasta que tenga un color azul homogéneo y también lo pondremos en los vasitos.


En mi caso los yogures los fermento en el deshidratador porque me garantiza una temperatura constante los pongo entre 45-50ºC durante 8 h.

Una vez fermentados los pondremos en la nevera unas 12h antes de consumir.





Y por fin tenemos nuestro yogur con bacterias beneficiosas para nuestro intestino y además super molón, seguro que a los más pequeños de la casa les encanta hacer el yogur casero.




Esta receta es la base, se le puede acompañar con almendras laminadas, muesli, trozos de frutas o alguna compota tipo mermelada para hacerlo más dulce.







Esta receta os vale a todos, tanto celíacos como intolerantes a lácteos o a la fructosa.
Ahora os toca a vosotros!! Quiero ver fotos por redes sociales a ver como os han quedado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario