jueves, 10 de noviembre de 2016

Hacemos sushi!

Muchos de vosotros me pedíais como hacer sushi en casa, pues ya no vais a esperar más porque aquí os lo traigo.

Lo primero comentaros que el sushi es una especie de "bocadillo" ya que los japoneses lo utilizaban para poder llevarse comida al campo o al trabajo cuando no había otra forma.
El bocado de sushi es un plato a nivel energético muy equilibrado ya que en su exterior se compone de alga Nori, con energía yin, el arroz del centro trae una energía neutra y en el centro por lo general se pone pescado ahumado o cocido con vinagre de arroz o un poco de ciruela umeboshi con una energía muy concentrada yang.
Sin más dilación os propongo seguirme en esta aventura:



Ingredientes:
-Lámina de alga nori especial para sushi
-Arroz glutinoso o dulce cocido (1 parte de arroz por 3 de agua 20 minutos)
-Salmón ahumado
-Aguacate laminado
-Semillas de sésamo, o chía
-Ciruela umeboshi o pasta de ciruela umeboshi

Preparación:
Primero pondremos la esterilla y encima de ella el alga nori. Sobre este pondremos una fina capa de arroz ya cocido, dejando un pequeño borde en su empiece como veréis en la imagen.


Después iremos añadiendo ingredientes como láminas de salmón, trocitos de aguacate, semillas.. o también podemos añadir pescados como bacalao encebollado, o trocitos de hamburguesa vegetal, como he dicho antes lo admite todo y hay muchas combinaciones posibles. (Yo recomiendo poner salmón, aguacate y trocitos de ciruela umeboshi).



Después lo enrollaremos, apretando poco a poco los ingredientes contra la esterilla, sin dejar que quede dentro.


Así quedara un rollito del que haremos pequeños taquitos.


A continuación lo pondremos sobre una tabla y mojaremos la punta del cuchillo y dejaremos que el agua resbale por todo su filo (este es el truco para que el taco quede con un corte perfecto) y lo repetiremos cada vez que vayamos a hacer uno de los cortes.


Así lo repetiremos hasta cortar la cantidad de rollitos que hagamos. Quedando así:


Los bocados de sushi siempre se deben acompañar de un preparado para mojarlos, el cual lleva 2 cucharadas de tamari, 1/2 bol de agua y media cucharadita tamaño café de polvo de wasabi, lo removeremos bien y listo. Así disfrutaréis de un gran plato muy equilibrado.
Este plato es apto para intolerantes a la fructosa, gluten, lacteos y huevos. Podemos hacer una opción para personas con la histamina alta o veganos quitando el aguacate y el salmón y cambiándolos por crema de sésamo y palitos de zanahoria.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario