sábado, 5 de noviembre de 2016

Bolitas de almendra y coco



Helloo!!, tenemos de nuevo un postre rico rico y este sí se puede tomar de postre, hecho con almendras, melaza y coco, una receta super sencilla, nutritriva por su cantidad de ácidos grasos vegetales, muy rica en calcio y digestiva.

Es una forma de sustituir a la clásica fruta de postre o yogur, ya que nos da ese dulzor que todos buscamos al tomar ese pequeño aperitivo. También nos ayuda a tomar un picoteo sano a media mañana o media tarde.




Ingredientes:
-250 gr de almendra cruda repelada ecológica
-2 cucharadas soperas de melaza de arroz
-50 gr de coco rallado ecológico







Preparación:
En primer lugar necesitaremos introducir las almendras en una picadora para quedar una textura casi polvo. A continuación vamos a tostar un poco la almendra con cuidado de que no se queme, simplemente que quede un poco doradito.



Una vez realizado este paso añadiremos a la sartén el coco rallado, lo mezclaremos bien y a continuación las dos cucharadas de melaza de arroz y lo mantendremos a un fuego medio.

Así queda la mezcla, de la cual haremos las bolitas.
Retiraremos la sartén del fuego y mientras haremos pequeñas bolitas bien apretadas con esta masa. Con cuidado de no quemarnos al sacar la mezcla de la sartén. Una vez hecho esto, pondremos un plato con coco y le daremos vueltas hasta que la bolita quede rodeada de coco.


Así deben quedar las bolitas, se pueden conservar varios días en la nevera, la melaza al enfriar compacta por lo que se notará una textura más dura, pero igual de ricas.


Esta receta nos vale en casos de intolerancias al gluten, fructosa, lactosa, veganos, personas con problemas intestinales, o simplemente que quieran llevar una dieta saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario