lunes, 21 de enero de 2019

Queso vegano con pulpa de almendras



Hoy os traigo una receta de esas de las que yo llamo de aprovechamiento, cada semana hago mi propia bebida vegetal de almendras y como a mi me gusta que quede una textura fina, le retiro la pulpa.

Ahora, que hacer con esa pulpa que no se puede comer directamente, pues mi receta favorita es esta, un queso vegano.





Ingredientes:
1 taza de pulpa de almendras
1 taza de leche de almendras
2 cucharaditas pequeñas de copos de agar-agar
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita pequeña de sal
1 cucharadita pequeña rasa de pimentón de la vera ecológico
zumo de 1/2 limón
2 dientes de ajo
Perejil al gusto

Preparación: 
Para elaborar este queso necesitamos la ayuda de una procesadora de alimentos, yo utilizo Vitamix Ascent 3500i, ya que tiene una gran potencia y me queda una textura perfecta.
En primer lugar ponemos la leche de almendras con las 2 cucharaditas pequeñas de agar-agar y los dejamos que se hidraten unos 5 minutos removiéndolos de vez en cuando.



A continuación ponemos el resto de ingredientes en el vaso de la procesadora  y en mi caso en la función de patés y untables. Si es una procesadora normal hasta que quede una textura homogénea.




Después ponemos la masa en una sartén anti-adherente de titanio certificada libre de PFOS o PFOAS, y la calentamos unos 5 minutos.

Mientras preparamos un molde con film libre de Bisfenol A o ftalatos, los demás films de plásticos no se pueden usar con alimentos calientes ya que se produce una migración de estas sustancias con acción hormonal a nuestros alimentos.



Añadimos la masa al molde y con ayuda de una espátula evitamos que se formen burbujas.

Dejamos reposar una noche el queso vegano en la nevera.

Al día siguiente se puede servir.

Este queso vegano lo podemos tomar personas con intolerancia al gluten, lácteos o fructosa si le quitamos el ajo.








3 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Alicia,para comerselo ya.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene Alicia, lo he hecho y me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Ahora a versionar la receta como quieras, hay miles de opciones!

      Eliminar