jueves, 15 de diciembre de 2016

Timbal de hinojo y col sobre polenta

Hola, holaaa, esta noche os traigo un plato de los que salen de dentro. Tengo un buen amigo que hace unos días me dejo algo de música relajante, la verdad, que me he dejado llevar por mi intuición y mi sentir con esa maravillosa música de fondo, y el resultado ha sido este plato, una maravilla a todos los niveles, muy equilibrado y armónico. Si os apetece os invito a probarlo es muy sencillo de preparar.

Ingredientes:
1/2 cebolla roja
1/4 col picuda
1 bulbo de hinojo
1 cucharada sopera de tamari
3 vasos (250) de caldo de verduras dulces con cúrcuma
9 cucharadas de polenta instantánea rasas
1 cucharada de tamaño café de alga arame
1 ciruela umeboshi
1 cucharada sopera de semillas de girasol




Preparación:
En primer lugar, procederemos ha hacer el salteado de verduras, pochando la cebolla unos 7 minutos


A continuación el hinojo en láminas y por último la col con el mismo corte.



 Añadiremos la cucharada sopera de tamari y 1/4 de un vaso de agua,pondremos la tapa y dejaremos reducir unos 10 minutos.

Para preparar la polenta necesitaremos poner el caldo de verduras a calentar con una pizca de cúrcuma y las algas dulse deshidratadas, poco después añadiremos la cucharadas de polenta lentamente y dejaremos que tome cuerpo.


En un plato colocaremos un cilindro y lo rellenaremos a capas con una primera base de polenta, otra de verduras, otra de polenta y otra de verduras. 


 Debe quedar algo parecido a esto, para completar el plato le he añadido unas semillas de girasol tostadas y machacadas con una ciruela umeboshi para darle una textura más crujiente y un toque de acidez.



Una vez desmoldado del cilindro lo completaremos con unos árboles de coliflor hervidos y unas hojas de espinacas, quedando así:



Este plato con tendencia macrobiótica es muy rápido y sencillo de hacer. En este caso he elegido verduras que combinan muy bien a nivel digestivo. 
Lo pueden tomar intolerantes al gluten y lácteos, veganos y  por supuesto todo aquel que se quiera cuidar.
Para intolerantes a la fructosa grado 1, haremos el salteado con puerros en vez de con cebolla y cambiaremos la coliflor por algunas espinacas rehogadas.

Espero que notéis la calma que transmite este plato. Un abrazo grande!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario