domingo, 18 de diciembre de 2016

Falafel sin gluten

Hola a todos, hoy tengo un riquísimo plato que de siempre me ha llamado mucho la atención, es el falafel, su origen es desconocido pero si se sabe que viene de alguna zona de oriente medio, es una especie de "croqueta" de legumbres, por lo general se hace con garbanzos y habas, pero yo lo he querido simplificar para hacer que sea un poquito más digestivo. Para hacerlo vamos a necesitar lo siguiente
Ingredientes:                                                       

450 gr de garbanzos cocidos (la receta original se hace con garbanzos crudos, la mejor opción es remojarlos durante 2 días, cambiándoles el agua)

4 cucharadas de harina de trigo sarraceno
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 ramitas verdes de hoja de apio
1 cc de comino en polvo
1 cc de sal sin refinar
1 pizca de pimentón
aceite para dorarlas




Preparación:
En primer lugar picamos la cebolla, los ajos y las ramitas de apio con un cuchillo en trozos pequeños.

En una picadora ponemos las verduras, 4 cucharadas soperas de trigo sarraceno,los garbanzos, las especias y la sal, le damos unos toques de turbo, hasta conseguir una masa homogénea.



A continuación espolvoreamos un poco de harina de trigo sarraceno en una encimera limpia y formaremos un par de bolas con las manos.


Dejaremos que reposen unos 30 minutos en la nevera y después haremos pequeñas bolitas.


Prepararemos una sartén con un poco de aceite caliente (no dejaremos nunca que humee), y las freiremos unos 3 minutos hasta que queden un poco doradas. Al sacarlas ponerlas en papel vegetal para escurrir el aceite sobrante. Servir.


Este plato debe acompañarse de una crema de verduras o una ensalada para aportar más cantidad de verduras. Es un plato muy rico a nivel proteico al mezclar trigo sarraceno con garbanzos, además no tiene gluten, huevos o lácteos y es apto para veganos. También decir que es una cena muy saludable y ligera. 
Espero que os guste!! 

1 comentario:

  1. Alicia...los garbanzos y el arroz...deberan estar ya cocidos o no?
    Es que no lo he visto esplicado...gracias...Soy Toñi

    ResponderEliminar