lunes, 22 de agosto de 2016

Tratamiento de las enfermedades

En la actualidad con el ritmo y estilo de vida que llevamos hay poca gente con una salud plena, por lo que hoy me he decido a abordar este tema, con el que espero ayudaros a entender como se desencadena un problema de salud y como se puede resolver.

Todas las enfermedades se desarrollan por tres factores:
-Plano emocional: es el factor desencadenante de la enfermedad, en este plano se encuentra la conexión con el espíritu, la familia y los amigos.
-Estilo de vida: los hábitos poco saludables como puede ser el tabaco, falta de ejercicio, abuso de alcohol o una dieta poco saludable.
-Plano físico: terreno orgánico más débil que el resto, este va dando pequeñas señales a través de una serie de síntomas, que a veces pasan desapercibidos hasta que la enfermedad en sí se forma.






Cada persona dirige y encamina sus problemas de forma distinta a las otras, por lo que no se pueden hacer generalizaciones. Se debe abordar cada ser humano de forma individual sin prejuicios.

En primer lugar debemos ser conscientes del problema que tenemos, buscar el desencadenante emocional e intentar corregirlo trabajándolo uno mismo o con ayuda de un terapeuta. Después valorar la vida que llevamos con respecto a la enfermedad y diferenciar los hábitos que afectan directamente al problema para así intentar eliminarlos. Un ejemplo de ello puede ser tener una inflamación en los alvéolos pulmonares (Bronquitis) para ello recomendaremos dejar de fumar,dejar de tomar lácteos, incrementar el consumo de frutas y verduras naturales, lo cual actuará directamente en el plano físico, mejorando así la elasticidad del propio alvéolo. A nivel emocional este problema representa el miedo a asfixiarse, faltar el aire (según Hamer), necesitamos salir de la zona de confort, respirar, cambiar eso que nos abruma, puede ser el trabajo, una pareja, relaciones tóxicas, hasta que no se corrige el foco emocional, la persona seguirá recreando la misma enfermedad.

"Una enfermedad es una invitación a mejorar tu relación contigo mismo" Louise L.Hay

Por que nos cuesta tanto cambiar un hábito y no lo hacemos quizá hasta que estamos al límite, la respuesta es sencilla, en primer lugar asusta lo que es diferente, lo que no conocemos y en segundo lugar, asusta perder la identidad que hemos creado con esa enfermedad, elegimos una posición cómoda.
Para superar esa resistencia hay que decidir si como persona somos lo bastante importante como para hacer algo, es decir ponernos en primera posición, primero yo y después los de mi alrededor.

Como cambiar:
El cambio es más sencillo si al principio probamos un método, un cambio alimenticio, un nuevo remedio y vemos que funciona, es una forma de darnos permiso para repetir esa experiencia.
Después lo ideal es darnos el espacio para cambiar, podemos darnos el mismo tiempo que hemos tardado en crear la enfermedad para intentar recuperar la salud perdida.
Dar prioridad a la vida, hacer cosas por uno mismo, disfrutar con los demás, hacer lo que de verdad nos apetezca, lo que sintamos que debemos hacer, ser feliz.
Por último, cada persona debe ser consciente de que su salud y su felicidad son lo más importante.

El primer paso para crear una buena salud y un buen estilo de vida es tener claro lo que realmente se desea, un objetivo y los medios para llegar a él, en primer lugar como te quieres sentir y en segundo lugar llevarlo a la acción empezar a sentirte así.
-Hablar siempre en presente: soy tal, tengo tal y elijo cual
-Incluir en tu vida a las personas que de verdad quieres tener y con las que no te sientes bien, dejarlas ir.
-Sentirte: feliz, sano, vital, alegre, estas emociones son básicas para recuperarnos. Cada célula, tejido u órgano, depende de los nutrientes que contienen los alimentos (sin los nutrientes adecuados ni el cuerpo ni el cerebro funcionan correctamente) y de la energía la cual nos proveen, además de la energía que les trasmitimos con cada uno de los pensamientos.
-Que es lo que voy a hacer: quiero trabajar solo por las mañanas, dedicarme a hacer ejercicio a mi cuerpo, viajar, tener experiencias únicas.
Y lo más importante creer que se puede hacer para que aparezca en nuestra vida la manera de hacer el cambio

Mantra para repetirnos y ayudar a la sanación cada día:
ESTOY DISPUESTO A LIBERARME DE LOS PATRONES QUE ME HAN LLEVADO A ESTE ESTADO, MEREZCO SANARME, MEREZCO EL TIEMPO QUE NECESITO PARA APRENDER A NUTRIRME. TE QUIERO CUERPO.

No vale de nada, quedarse con la sensación de que no puedes hacer nada por tu vida, cuando tu eres el que crea la vida, desarrolla una enfermedad o la disuelve, no dejemos de vivir nunca, si no ahí será cuando de verdad estaremos muertos. Mucha suerte!

Alicia Mateos



No hay comentarios:

Publicar un comentario